¿Tienes alguna consulta sobre KINTO y su servicio? Esperamos poder ayudarte

Método y documentos de pago

  • Se abona únicamente con tarjeta de crédito VISA y Mastercard.
    Durante el registro y para dar de alta al usuario se realizará una validación de la tarjeta por un monto de S/ 5. Este monto será devuelto, pero los tiempos de devolución pueden variar según el banco emisor.

  • Cada vez que un usuario realice una reserva, el documento estándar será una boleta electrónica por el valor de la reserva.
    La emisión de la boleta electrónica se realiza 96 horas (4 días) antes de que inicie la reserva, si la reserva es realizada en menos de 4 días del inicio, la emisión de la boleta electrónica será de manera automática.
    Así mismo, de haber algún cobro excedente al finalizar reserva se realizará el cargo correspondiente y se emitirán nuevas boletas electrónicas por las diferencias.

  • El cobro del servicio será efectuado por TDP a las 96 (noventa y seis) horas previas a la fecha de inicio de la Reserva. Si la reserva es realizada en menos de 4 días el cobro será automático.

    Así mismo, de haber algún cobro excedente al finalizar reserva se realizará el cargo correspondiente por las diferencias.

  • Si el Usuario desea la generación de una factura electrónica, podrá llamar al Call Center 0801-50400 o mandar un correo a soportekinto@toyotaperu.com.pe indicando los datos para la facturación (Razón Social, N° RUC y dirección fiscal).

Acerca de KINTO

  • 1. Crear usuario
    Primero tienes que crearte un usuario en la App KINTO Share y completar los datos solicitados. Una vez cargados tus datos y fotos de tu licencia de conducir, se verificará la disponibilidad de S/ 5.00 en la tarjeta de crédito la cual se cancelará automáticamente una vez aprobada (los tiempos pueden variar según el banco emisor). El registro no tiene ningún costo.

    2. Activación de cuenta
    Una vez que confirmemos que la carga de los datos haya sido correcta, te avisaremos por correo electrónico cuando la cuenta este activada.

    La verificación de la cuenta tiene una demora máxima de 24 horas.

    Si necesitas una activación inmediata para poder alquilar lo antes posible, llamar al Call Center 0801-50400 o mandar un correo a soportekinto@toyotaperu.com.pe

    Si por algún motivo no se puede activar tu cuenta, desde el Call Center nos comunicaremos contigo vía telefónica o por correo electrónico.

  • Si no puedes pasar la etapa de registro, te avisaremos si te está faltando alguno de los siguientes puntos:
    • Para poder tomar las fotos de la licencia hay que permitir el acceso a la cámara.
    • Solamente se acepta tarjeta de crédito.
    • La tarjeta de crédito debe estar activa y vigente.
    • La tarjeta debe tener los fondos necesarios (S/. 3,000.00 para la autorización de inscripción).
    • La tarjeta debe estar habilitada para operaciones e-commerce.
    • Screening INFOCORP.

  • Se puede cambiar las veces que quieras a través de la App.
    Para modificar datos personales, dentro del App ingresa a “Menú”, “Mi cuenta”. Se puede actualizar el email, la licencia de conducir, contraseña y método de pago. Para cambiar la tarjeta de crédito, debes tener en cuenta que esta debe tener un fondo mínimo disponible de S/ 3,000.00

  • Se puede dar de baja la cuenta desde la App. Debe ingresar al “Menú”, buscar “Mi Cuenta” y seleccionar “Cancelar Membresía”

  • El uso de la App es gratuito y no es necesario renovar tu afiliación.

  • Ingresas en la app con tu usuario y eliges la fecha y hora de comienzo y finalización del viaje.

    Luego existen 2 opciones:
    a) Seleccionar la estación que deseas en el mapa y te aparecerán los vehículos disponibles en esa estación para la fecha requerida.
    b) Filtrar por tipo de vehículo y luego te aparecerán destacadas en el mapa las estaciones que tienen disponible el tipo de vehículo que seleccionaste en la fecha requerida.

  • Está disponible algunos vehículos de la marca Toyota y Lexus, donde estamos priorizando los vehículos híbridos eléctricos auto recargables.

    Así mismo, solo estarán disponible en algunos de nuestros concesionarios según se muestran las estaciones en la App.

  • Se puede reservar un mínimo de hasta 4 horas antes del horario que se necesite el vehículo y con un máximo de 1 mes de anticipación.

    La reserva puede realizarse por horas, por días o por semanas. A través de la App o la Web podés alquilar el vehículo hasta por un mes como máximo. Si quisieras un alquilar por más tiempo deberás contactar a Call Center 0801-50400 o mandar un correo a soportekinto@toyotaperu.com.pe

  • Se puede modificar la reserva hasta 24 horas antes a través de la App o Web. Durante la reserva solo se podrán realizar cambios a través de la App con un máximo de 2 horas de margen luego de la finalización de la misma. Para extender por más tiempo deberás comunicarte con el Call Center 0801-50400 o mandar un correo a soportekinto@toyotaperu.com.pe

  • Se puede cancelar una reserva hasta 24 horas antes sin costo asociado. En caso sea menor a 24 horas se cobrará de penalidad el monto del primer día de la reserva realizada.

  • En ese caso puede que tengas otra reserva que coincida en ese horario o que haya algún pago pendiente. Si sucede eso, revisa que tu tarjeta de crédito este vigente o llamar al Call Center 0801-50400 o mandar un correo a soportekinto@toyotaperu.com.pe.

    La app tiene en su menú la función “Ayuda” para que puedas comunicarte directamente con nosotros.

  • Esto sucederá cuando el auto que alquilaste está alquilado por otra persona durante el tiempo que solicitaste extender el viaje. En ese caso, no vas a poder hacerlo salvo que pruebes por menos horas hasta que la app te lo permita. Si faltan más de 24 horas para la hora de tu alquiler, te recomendamos cancelar y buscar otro auto que se ajuste a tu necesidad. Si faltan menos de 24hs para el alquiler o ya retiraste el vehículo y no llegas a devolverlo (por estar lejos de la estación o algún otro inconveniente), deberás comunicarte con al Call Center 0801-50400 o mandar un correo a soportekinto@toyotaperu.com.pe.

  • Si el sistema dice que está suspendido, puede deberse a varias razones:
    a) Tu registro se encuentra vencido.
    b) Tu tarjeta de crédito se encuentra vencida o no vigente, por lo tanto debes algún pago.
    c) Se registró algún mal uso del servicio o por alguna razón se incumplieron los Términos y Condiciones.
    Si esto no se puede solucionar a través de la app, contactar al Call Center 0801-50400 o mandar un correo a soportekinto@toyotaperu.com.pe.

  • Revisa si el vehículo no tiene algún daño previo y, en caso de que lo tenga saca fotos a través de la app y registrá el daño, si es que no estaba registrado con anterioridad. Si dicho daño no estaba registrado, se asumirá que el vehículo se encontraba en perfecto estado. El chequeo de daños anteriores y las fotos del nuevo daño se tienen que realizar siempre a través de la App.
    En el caso de que no conozcas las distintas funcionalidades del auto, consulta al encargado de la entrega de tu vehículo para que te explique cómo se utilizan.

  • No, por el momento estas estaciones no están habilitadas.

  • Tienes que devolver el vehículo con la misma cantidad de combustible que te lo llevaste. Si no pudiste hacerlo, se te cobrará de tu tarjeta de crédito la diferencia entre el combustible que tenías inicialmente y el que dejaste en el vehículo al devolverlo, según el formato de entrega y devolución que firmaste en el momento de entrega del vehículo.

    Para información sobre los montos ingresa al siguiente link: (usar link de precios de la web)
    No es necesario lavarlo, pero ten en cuenta que si tiene algunas suciedades excesivas como barro, vómitos, pelos u olores extraños se cobrará como un adicional.

  • Dentro de la app buscá tu “Reserva Actual” y seleccioná “?” y “Reportar daño”. Antes de informar el desperfecto, revisa los daños ya cargados en ese vehículo y si es un nuevo daño selecciona “Reportar un nuevo daño”. Ahí te pedirá foto, clasificación, tipo, ubicación y descripción del mismo.

  • La finalización del viaje se hace a través de la App sin excepción. Para finalizar el alquiler tienes que estar en la estación de devolución que seleccionaste al momento de la reserva. Si no sabes cómo llegar a la estación, dentro de la App seleccionando “Viaje Actual” habrá un link que te dirigirá hacia la estación y te dirá cómo llegar.
    Si la devolución es fuera del horario de atención (ver horarios) llamar al Call Center 0801-50400 o mandar un correo a soportekinto@toyotaperu.com.pe para ver alternativas.

  • La App tienen una función para hacer el reclamo de cosas pérdidas en su menú. Recuerda revisar el vehículo antes de devolverlo.

  • Los horarios de atención son de lunes a viernes de 08:00 a 18:00, sábados 08:00 a 12:00 y feriados por consultar al call center . Para reservar un vehículo fuera del horario de atención, deberás comunicarte con al call Center 0801-50400 o mandar un correo a soportekinto@toyotaperu.com.pe

  • La App funcionará en cualquier Smartphone con sistema operativo iOS (versión 10 en adelante) o Android (versión 5.1 en adelante) sin importar el modelo.

  • No se puede fumar en el vehículo.
    Por el momento no esta permitido llevar animales.

  • No esta permitido salir del país con los vehículos de KINTO Share..

  • Debes tener la licencia de conducir a mano por si la policía te lo pide. La documentación del vehículo estará en la guantera del acompañante. Si requieres mayor asistencia, en la App dentro del Menú selecciona “Ayuda” y podrás llamar al call center. También puedes contactarnos llamando al 0801-50400.

  • Hay que presentar DNI o Pasaporte y Licencia de Conducir vigente. No se pueden realizar reservas con 18 años, el requisito es tener como mínimo un año con licencia de conducir.

  • No manejar en estado de ebriedad, bajo los efectos de calmantes, tranquilizantes y/o narcóticos.
    No manejar sin licencia de conducir válida y vigente, expedida por las autoridades competentes.
    No manejar en violación a la normativa de tránsito.
    No utilizar el automóvil para usos distintos a los estipulados en estos Términos y Condiciones de Uso, ni al transporte de pasajeros u otro tipo de servicio público.
    No utilizar el vehículo para transporte de cargas o bultos pesados o peligrosos, para operaciones de remolque de cualquier clase.
    No utilizar el vehículo para labores peligrosas o ilícitas.
    No conducir a lugares distintos de los estipulados en los presentes Términos y Condiciones de Uso.
    No participar con él en carreras automovilísticas, pruebas de velocidad, regularidad, etc.
    No conducir el automóvil por rutas o caminos que no hayan sido habilitados para la circulación por las autoridades competentes.
    No fumar dentro del vehículo.
    No permitir que otro conduzca si no fue registrado por el asesor de la estación Kinto al momento de la entrega.
    Evitar informar sobre cualquier daño que se produzca en el vehículo. Mediante la App se deberá tomar fotos.
    No llevar animales.
    No quitar objetos ni equipamientos de un vehículo.

  • Para poder hacer uso de un código promocional, tienes que primero ingresar en la app. Una vez iniciada sesión, haces click en el menú que se encuentra en el margen superior izquierdo, y ahí haces click en la sección “Códigos promocionales”. Haciendo click en el recuadro “Añadir código de promoción” se abrirá un campo en donde escribir el código. Haciendo click en “Añadir” ya queda habilitado el código para poder utilizarlo. La promoción se aplicará automáticamente a tu próxima boleta electrónica.
    El ingreso del código deberá hacerse antes de finalizar el viaje para que el descuento sea aplicado en la misma

Seguro

  • El seguro es todo riesgo con deducibles. En el siguiente link se encuentran los montos de los detalles del seguro.
    El mismo cubre solo al titular de la cuenta y a las personas que hayas informado antes de retirar el vehículo como conductor adicional (deben tener licencia de conducir vigente).

    • Llame inmediatamente a la aseguradora quienes enviarán un procurador para apoyarlo (*).
    • Comuniquese con KINTO para notificar del incidente al Call Center KINTO llamando a 0801 50400 o escribiendo a soportekinto@toyotaperu.com.pe.
    • Espere su llegada en el lugar del accidente.
    • No acepte responsabilidad en el accidente y absténgase de pagar y/o prometer pago alguno sin autorización de la aseguradora. Todo acuerdo sin consentimiento de la aseguradora invalida la cobertura de la póliza.
    • Inicie inmediatamente los trámites de ley ante la Comisaria PNP de la jurisdicción:
    • Realice la denuncia respectiva (aunque el tercero se niegue o trate de llegar a un acuerdo con usted).
    • Pase la prueba del dosaje etílico.
    • Efectúe el peritaje técnico de daños.
    • Concurra a las diligencias policiales, judiciales o citaciones que reciba.
    • Tome las medidas necesarias para evitar que se produzcan daños y/o pérdidas mayores.
    • No efectúe ninguna reparación y/o cambio de piezas y/o modificaciones a la unidad sin autorización por escrito de la aseguradora.
    • Solicite atención médica de inmediato para el(los) accidentado(s), así no presenten ninguna lesión externa.
    • Llame inmediatamente a la aseguradora quienes enviarán un procurador para apoyarlo (*).
    • Comuníques con KINTO para notificar del incidente al Call Center KINTO llamando a 0801 50400 o escribiendo a soportekinto@toyotaperu.com.pe
    • Presente su Certificado SOAT ante la administración del hospital o centro médico, para la atención inmediata del(los) accidentado(s).
    • Debe dirigirse a la Comisaría PNP de la jurisdicción y presentar: Tarjeta de Propiedad,
    • Certificado SOAT y la Licencia de Conducir vigente.
    • El conductor está obligado a someterse al dosaje etílico.
    • Tener en cuenta que la autoridad policial podrá retener el vehículo por existir lesiones personales.
       

    (*) El procurador lo asesora en los trámites y pasos a seguir tras el accidente para que luego su caso sea evaluado por un ejecutivo de la aseguradora. Su atención se encuentra sujeta a los alcances que establezca la póliza.

  • Los papeles del auto los encontrarás en la guantera del mismo. Si no se encuentran ahí por favor comunícate con nosotros al 0801 50400  o escribiendo a soportekinto@toyotaperu.com.pe