Fecha de actualización: 29 de octubre de 2024
TOYOTA DEL PERÚ S.A. (en adelante, "Toyota", "TDP", la "Sociedad", "nosotros"), ubicada en avenida Santo Toribio 173, Vía Central 125, Torre Real Ocho, Oficinas 1401-1402, San Isidro, Lima, con correo electrónico cac@toyotaperu.com.pe y teléfono +016111000, a través de su Política de Privacidad y Protección de Datos Personales de servicio KINTO SHARE (en adelante, la "Política de Privacidad"), respeta su privacidad y se compromete a proteger su información personal conforme a esta política.
La Política de Privacidad describe los tipos de información que podemos recolectar de usted o que usted puede proporcionarnos cuando visita el "Sitio" Web www.Kinto-mobility.com.pe (en adelante, el "Sitio"), utiliza nuestra Aplicación KINTO SHARE - Servicios de Movilidad KINTO SHARE (en adelante, la "Aplicación") o contrata nuestros servicios vinculados al Sitio y la Aplicación, así como las prácticas para tratar, obtener, usar, mantener, proteger y revelar dicha información.
La Política de Privacidad se aplica a la información que obtenemos:
Por favor, lea cuidadosamente esta política a fin de poder comprender nuestras políticas y prácticas relativas a su información y al tratamiento de sus datos personales. Si usted no está de acuerdo con nuestras políticas, prácticas y Condiciones de Uso, por favor no entre ni use nuestro Sitio ni nuestra Aplicación ni nuestros Servicios, puesto que al acceder a los mismos usted estaría aceptando esta Política de Privacidad.
Asimismo, esta Política de Privacidad podrá ser modificada en diferentes ocasiones en el futuro. Por consiguiente, el uso continuado del "Sitio", la Aplicación o los Servicios luego de haber realizado modificaciones se considerará como una aceptación de dichas modificaciones. Por lo tanto, le recomendamos, por favor, revisar esta política periódicamente para conocer sus actualizaciones.
La normativa que tenemos presente para la elaboración de la Política de Privacidad es la siguiente:
Los tipos de información que obtendremos de usted son los siguientes:
Información por la cual usted puede ser identificado, tales como: (i) nombre y apellidos; (ii) fecha de nacimiento; (iii) domicilio postal; (iv) dirección de correo electrónico; (v) fotografía y número de licencia de conducir; (vi) fotografía y número de documento de identidad (DNI, Carné de extranjería, otro); (vii) números de teléfono; (viii) Imagen; y cualquier otra información identificatoria mediante la cual usted pueda ser contactado en línea o fuera de línea (on line o offline) (la "Información Personal").
Para efectuar los pagos de los Servicios de Movilidad, tales como: (i) banco de tarjeta de crédito; (ii) número de tarjeta de crédito; (iii) datos de contacto asociados a la tarjeta de crédito; y, cualquier otra información requerida para realizar el pago de nuestros servicios, sea como contraprestación o garantía.
Para efectuar la evaluación y análisis del cliente para la toma del Servicio de Movilidad; ya que, nuestro servicio esta dirigido a personas que se encuentren con una calificación buena en los siguientes sectores: (i) sistema financiero; (ii) sanciones administrativas (multas de conducción ante entidades competentes); (iv) entre otros.
Asimismo, Toyota se reserva el derecho de contrastar la información proporcionada por el Cliente utilizando el historial del mismo en registros internos, fuentes públicas, fuentes privadas autorizadas, entre otras; todo ello, en estricto cumplimiento de la Ley de Protección de Datos Personales y su Reglamento.
Durante la prestación de los Servicios de Movilidad, a través, del vehículo y/o medios de geolocalización y/o telemetría, obtendremos la siguiente información respecto del vehículo arrendado:
Es preciso señalar, que esta información nos permite conocer el estado del vehículo, funcionamiento, eficiencia y entre otros datos operativos, para el establecimiento de mejoras en nuestro Servicio de Movilidad y para determinar rápidamente la ubicación del vehículo, bajo los términos y condiciones de la empresa de geolocalización contratada, ante alguna emergencia o incidente durante el periodo de arrendamiento.
Esta información es recolectada de forma anonimizada; es decir, no permite identificar a la persona, tales como: (i) Información sobre su conexión a Internet; (ii) el equipo que usted usa para acceder a la Página Web; (iii) detalles sobre su navegación y preferencias de búsqueda.
Toyota obtiene la información, indicada en el punto anterior, mediante los siguientes mecanismos:
Al respecto, el acceso a información contenida en fuentes de acceso público se realizará respetando los principios y la normativa vigente sobre protección de Datos Personales, aunque si bien no se requiere el consentimiento del titular para utilizar estos datos, el tratamiento de la información se limitará a la finalidad específica, explícita y lícita para la cual fue recopilada, por lo que implementaremos medidas adecuadas para garantizar que el uso de estos datos no se extienda a otros fines no autorizados, salvo en casos de actividades de valor histórico, estadístico o científico, en los cuales se utilice procedimientos de disociación o anonimización.
Para efectos de la prestación del Servicio, TDP actualizará, validará y/o complementará la información que nos proporcione, a partir de fuentes legítimas públicas o privadas a las que podamos tener acceso.
La información personal brindada por las personas naturales será almacenada en el siguiente banco de datos:
Titular | Código de Registro | Denominación | No. Resolución | Finalidad | Flujo Transfronterizo |
---|---|---|---|---|---|
Toyota del Perú S.A. | 26874 | Libro de Reclamaciones | 4299-2023-JUS/DGTAIPD-DPDP | Recopilar los datos de las personas que presentan quejas y reclamos a través del libro de reclamaciones para brindar atención. | País destinario de los datos personales: Estados Unidos de América. Nombre, tipo y número de documento de identificación de la entidad receptora de los datos: Microsoft Corporation CIF 911144442. |
26877 | Usuarios Kinto Share | 4299-2023-JUS/DGTAIPD-DPDP | Recopilar los datos personales de los usuarios del aplicativo y página web KINTO SHARE para atender consultas, solicitudes y reclamos; así como, enviar promociones comerciales y de campañas. | País destinario de los datos personales: Estados Unidos de América. Nombre, tipo y número de documento de identificación de la entidad receptora de los datos: Microsoft Corporation CIF 911144442. |
Los datos personales serán conservados durante el tiempo en que el Usuario mantenga su condición de usuario del servicio y, con posterioridad al término de ésta, se mantendrán por un total de diez (10) años. Transcurrido dicho tiempo, serán eliminados.
Usamos la información que obtenemos sobre usted o del vehículo arrendado, incluyendo, sus datos personales para realizar las siguientes actividades:
Toyota podrá revelar la información y datos personales que recopilemos en los siguientes supuestos:
Esta relación se encuentra como Anexo 1 al presente documento.
Los derechos de información, acceso, rectificación, cancelación y oposición sobre Datos Personales sólo pueden ser ejercidos por el Titular, sin perjuicio de las normas que regulan la representación. Al respecto, esta Política de Privacidad desarrolla los siguientes derechos, además de los establecidos en la Normativa de Protección de Datos Personales:
El Titular tiene derecho a obtener la información que sobre sí mismo sea objeto de tratamiento por parte de TDP, la forma en que ésta fue recopilada, las razones que motivaron su recopilación y a solicitud de quien se realizó la recopilación, así como las transferencias realizadas o que se prevén hacer de ellos.
El Titular tiene derecho a la actualización, inclusión, rectificación y supresión de sus Datos Personales materia de tratamiento, cuando éstos sean parcial o totalmente inexactos, incompletos, cuando se hubiere advertido omisión, error o falsedad, cuando hayan dejado de ser necesarios o pertinentes a la finalidad para la cual hayan sido recopilados o cuando hubiera vencido el plazo establecido para su tratamiento. Si sus Datos Personales hubieran sido transferidos previamente, TDP comunicará la actualización, inclusión, rectificación o supresión a quienes se hayan transferido, en el caso que se mantenga el tratamiento por este último, quien debe también proceder a la actualización, inclusión, rectificación o supresión, de ser el caso. Durante el proceso de actualización, inclusión, rectificación o supresión de Datos Personales, TDP dispondrá su bloqueo, quedando impedido de permitir que terceros accedan a ellos. No procederá la cancelación o supresión cuando los Datos Personales deban ser conservados en atención a razones históricas, estadísticas o científicas, o en su caso, en las relaciones contractuales entre el responsable y el Titular. De conformidad con lo dispuesto en la Ley N° 29733 y su Reglamento, TDP adoptará medidas para asegurar que la información que reposa en su banco de datos es precisa y suficiente, pudiendo proceder a la actualización, inclusión, rectificación o supresión de Datos Personales incluso de oficio.
El Titular tiene derecho a impedir que sus Datos Personales sean suministrados, especialmente cuando ello afecte sus derechos fundamentales. Asimismo, siempre que por ley no se disponga lo contrario y cuando el Titular no hubiera prestado consentimiento para su recopilación por haber sido tomados de fuente de acceso público, o aun cuando hubiera prestado su consentimiento, el Titular puede oponerse a su tratamiento cuando existan motivos fundados y legítimos relativos a una concreta situación personal que justifiquen el ejercicio de este derecho.
El Titular podrá, en cualquier momento revocar su Consentimiento para el tratamiento y/o transferencia de sus Datos Personales, de acuerdo con lo establecido en la Presente Política de Privacidad.
Al respecto, para ejercer los derechos mencionados anteriormente, así como para revocar el consentimiento otorgado para el tratamiento de sus datos personales, el usuario deberá presentar una solicitud que incluya el nombre del titular de los Datos Personales, domicilio o medio para recibir la respuesta, documentos que acrediten su identidad o representación legal, una descripción clara y precisa de los datos respecto de los cuales se busca ejercer el derecho, y otros elementos o documentos que faciliten la localización de los datos. La solicitud puede ser presentada por escrito, respecto al ejercicio de los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, en la siguiente dirección: Av. Santo Toribio 173, Vía Central 125, Torre Real Ocho, Oficinas 1401-1402, San Isidro, Lima, en el horario de atención al público, o enviando un correo a: cac@toyotaperu.com.pe. Por otra parte, de considerar que no ha sido atendido en el ejercicio de sus derechos, puede presentar un reclamo ante la Autoridad Nacional de Protección de Datos Personales llenando el formulario publicado en el siguiente enlace: https://www.minjus.gob.pe/wpcontent/uploads/2018/12/FORMULARIO-DE-PROCEDIMIENTO-TRILATERAL-DETUTELA.pdf
Cuando el Titular desee ejercer su derecho de acceso y/o información, deberá formular su solicitud por escrito y enviarla al domicilio de TDP, ubicada en avenida Santo Toribio 173, Vía Central 125, Torre Real Ocho, Oficinas 1401-1402, San Isidro, Lima, o de forma virtual al correo electrónico cac@toyotaperu.com.pe.
Cuando el Titular solicite que se corrija, incluya, actualice y/o se suprima su información del banco de datos de TDP, podrá efectuarlo, enviando una solicitud por escrito a avenida Santo Toribio 173, Vía Central 125, Torre Real Ocho, Oficinas 1401-1402. San Isidro, Lima, o de forma virtual al correo electrónico cac@toyotaperu.com.pe
La solicitud deberá contar con la identificación del Titular (Nombres y apellidos del titular del derecho y documento de identidad original), y en caso ejerza este derecho mediante su representante legal, deberá presentar los documentos señalados con relación a la representación legal establecidos en el numeral 8.1 de la presente política, la descripción de los hechos que dan lugar a la solicitud (petición concreta), el fundamento de la misma, los datos concretos a revisar, la dirección a la cual se debe responder y los documentos o medios probatorios que sustenten y acreditan dicha solicitud, entre los cuales deberá anexar una copia de su DNI o documento de identidad, fecha y firma del solicitante.
Adicionalmente, cuando se solicite la actualización, inclusión o corrección de información, el Titular deberá declarar que la nueva información que está entregando a TDP es cierta, exacta y lícita. En caso la solicitud esté referida a datos personales, una vez recibida la solicitud respectiva, TDP tendrá diez (10) días hábiles contados desde el una vez recibida la solicitud respectiva, TDP tendrá diez (10) días hábiles contados desde el día siguiente de la presentación de la solicitud del titular para atenderla. Los plazos antes señalados podrán ser ampliados por igual término y una sola vez, siempre que las circunstancias lo justifiquen. Dicha ampliación será comunicada al titular dentro del plazo que se pretenda ampliar.
La solicitud deberá ser concreta, especifica e indicar claramente la petición, caso contrario no será atendida. TDP podrá solicitar la aclaración de estas o información adicional en caso la solicitud sea insuficiente o errónea, dentro del plazo de siete (7) días hábiles siguientes de recibida la solicitud, otorgando al titular el plazo de diez (10) días hábiles contado desde el día siguiente de la recepción del requerimiento para la subsanación. Transcurrido dicho plazo y no subsanado el requerimiento, la solicitud se tendrá por no presentada.
Cuando el Titular solicite impedir el suministro de sus datos personales del banco de datos de TDP o se oponga a su tratamiento o transferencia, deberá enviar una solicitud por escrito a la Av. Santo Toribio 173, Vía Central 125, Torre Real Ocho, Oficinas 1401-1402. San Isidro, Lima, o de forma virtual al correo electrónico cac@toyotaperu.com.pe
La solicitud deberá contar con la identificación del Titular y los datos cuya oposición se plantea, la descripción de los hechos que dan lugar a la solicitud, los fundamentos de la misma, así como la indicación del derecho fundamental lesionado o los motivos fundados y legítimos que dan lugar a oposición, respectivamente, la dirección a la cual se debe responder y los documentos que sustenten su solicitud, entre los cuales deberá anexar una copia de su documento de identidad, fecha y firma del solicitante. La solicitud deberá ser concreta, especifica e indicar claramente la petición, caso contrario no será atendida.
En caso el Titular ejerza este derecho mediante un representante legal, se aplicará y deberá presentar lo señalado en el numeral 1 de esta sección, relacionado a la representación legal.
TDP podrá solicitar la aclaración de esta o información adicional en caso la solicitud sea insuficiente o errónea, dentro del plazo de siete (7) días hábiles siguientes de recibida la solicitud, otorgando al Titular el plazo de diez (10) días hábiles, contado desde el día siguiente de la recepción del requerimiento para la subsanación. Transcurrido dicho plazo y no subsanado el requerimiento, la solicitud se tendrá por no presentada.
Una vez recibida la solicitud respectiva, TDP tendrá diez (10) días hábiles contados desde el día siguiente de la presentación de la solicitud del Titular para atender la misma. Los plazos antes señalados podrán ser ampliados por igual término y una sola vez, siempre que las circunstancias lo justifiquen. Dicha ampliación será comunicada al Titular dentro del plazo que se pretenda ampliar. TDP o un tercero que éste designe llevará a cabo el procedimiento, y enviará al Titular, a la dirección que éste haya señalado en la solicitud respectiva, una comunicación en la cual responderá a la solicitud que haya hecho el Titular.
El Titular podrá, en cualquier momento revocar su Consentimiento para el tratamiento y/o transferencia de sus Datos Personales enviando una solicitud por escrito a la Av. Santo Toribio 173, Vía Central 125, Torre Real Ocho, Oficinas 1401-1402, San Isidro, Lima, o de forma virtual al correo electrónico cac@toyotaperu.com.pe. Esta solicitud será atendida dentro de los cinco (5) días hábiles de presentada.
La solicitud deberá contar con la identificación del Titular (Nombres y apellidos del titular del derecho y documento de identidad original), y en caso ejerza este derecho mediante su representante, deberá presentar los documentos señalados con relación a la representación legal establecidos en el numeral 1 de la presente sección.
TDP podrá compartir los Datos Personales a aliados comerciales, y/o a terceros con los cuales mantenga relación contractual, comercial, y/o de cualquier tipo, para su tratamiento y/o almacenamiento en sus sistemas informáticos, siempre que cuente con el consentimiento del Titular. En virtud de ello, TDP garantiza la confidencialidad y el tratamiento seguro de la información compartida.
TDP brindará los Datos Personales a las empresas aliados comerciales, y/o terceros con los cuales mantenga relación contractual, comercial y/o de cualquier tipo, para los fines propios de las relaciones contractuales/comerciales, y/o centrales de riesgo, de corresponder, y en caso el Titular las autorice.
La información sobre los terceros o encargados que pueden recibir la información de los Usuarios a nivel internacional se encuentran listado en el Anexo 1.
TDP se compromete a adoptar las instrucciones que imparta la Autoridad Nacional de Protección de Datos Personales. Además, TDP declara que posee procedimientos de seguridad de la información y una infraestructura tecnológica que protege de manera razonable los Datos Personales almacenados en sus Bancos de Datos, limitando el acceso a terceros en la medida de lo posible. Asimismo, TDP realizará esfuerzos continuos para mejorar los estándares de seguridad que protegen los datos personales recolectados.
Los Bancos de Datos administrados por TDP se encuentran inscritos en el Registro Nacional de Protección de Datos Personales: Resultado de Búsqueda de Bancos de Datos Personales inscritos (minjus.gob.pe).
Con la finalidad de poder brindar una mejor protección a la información tratada y poder proteger los derechos de los Titulares, TDP se compromete a llevar a cabo mejoras continuas y modificaciones que permitan mantener un estándar de protección adecuada. Asimismo, TDP se reserva el derecho a modificar su Política de Privacidad y Protección de Datos Personales en el supuesto de que exista un cambio en la legislación vigente, doctrinal, jurisprudencial o por propios criterios corporativos.
En todo lo que no haya sido previsto en la presente política, se aplicará supletoriamente las normas contenidas dentro del ordenamiento jurídico peruano. Asimismo, cualquier controversia que surja de la aceptación y/o interpretación de la presente política, será sometida a la jurisdicción de los jueces de Cercado de Lima, Lima, Perú, el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y Propiedad Intelectual (INDECOPI) o la Autoridad Nacional de Protección de Datos Personales. Sin perjuicio de ello, los usuarios y TDP podrán acordar otros mecanismos de solución de controversias alternativos.
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Microsoft Corporation | Encargado | Estados Unidos | Recopilar los datos personales de los usuarios del aplicativo y página web KINTO SHARE para atender consultas, solicitudes y reclamos; así como, enviar promociones comerciales y de campañas. |
INQBA SA.C. | Encargado | Colombia | Comunicación con cliente: mailing. |
TASA | Encargado | Argentina | Atención de call center. |
Toyota Chile | Tercero | Chile | Ver usuarios por si usan el app en su país. |
Toyota Uruguay | Tercero | Uruguay | Ver usuarios por si usan el app en su país. |
Toyota Panamá | Tercero | Panamá | Ver usuarios por si usan el app en su país. |
MITSUI | Tercero | Perú | Revisar información de cliente. |
Grupo Pana | Tercero | Perú | Revisar información de cliente. |
Autoespar | Tercero | Perú | Revisar información de cliente. |
Autonort | Tercero | Perú | Revisar información de cliente. |
Mannucci | Tercero | Perú | Revisar información de cliente. |
Conauto | Tercero | Perú | Revisar información de cliente. |
Matsuri | Tercero | Perú | Revisar información de cliente. |
Mopal | Tercero | Perú | Revisar información de cliente. |
Ariadna | Tercero | Perú | Revisar información de cliente. |
Equifax | Tercero | Perú | Reporte de deudas. |