Fecha de actualización: 29 de octubre de 2024

Política de privacidad de servicio KINTO SHARE

Introducción

TOYOTA DEL PERÚ S.A. (en adelante, "Toyota", "TDP", la "Sociedad", "nosotros"), ubicada en avenida Santo Toribio 173, Vía Central 125, Torre Real Ocho, Oficinas 1401-1402, San Isidro, Lima, con correo electrónico cac@toyotaperu.com.pe y teléfono +016111000, a través de su Política de Privacidad y Protección de Datos Personales de servicio KINTO SHARE (en adelante, la "Política de Privacidad"), respeta su privacidad y se compromete a proteger su información personal conforme a esta política.

La Política de Privacidad describe los tipos de información que podemos recolectar de usted o que usted puede proporcionarnos cuando visita el "Sitio" Web www.Kinto-mobility.com.pe (en adelante, el "Sitio"), utiliza nuestra Aplicación KINTO SHARE - Servicios de Movilidad KINTO SHARE (en adelante, la "Aplicación") o contrata nuestros servicios vinculados al Sitio y la Aplicación, así como las prácticas para tratar, obtener, usar, mantener, proteger y revelar dicha información.

La Política de Privacidad se aplica a la información que obtenemos:

  • En el "Sitio".
  • En la Aplicación.
  • En el uso del Servicio de Movilidad.
  • Mediante correo electrónico, mensajes de texto y otros mensajes electrónicos entre usted y el "Sitio" y/o la Aplicación. (en adelante. los Medios de Recolección de Información).

Por favor, lea cuidadosamente esta política a fin de poder comprender nuestras políticas y prácticas relativas a su información y al tratamiento de sus datos personales. Si usted no está de acuerdo con nuestras políticas, prácticas y Condiciones de Uso, por favor no entre ni use nuestro Sitio ni nuestra Aplicación ni nuestros Servicios, puesto que al acceder a los mismos usted estaría aceptando esta Política de Privacidad.

Asimismo, esta Política de Privacidad podrá ser modificada en diferentes ocasiones en el futuro. Por consiguiente, el uso continuado del "Sitio", la Aplicación o los Servicios luego de haber realizado modificaciones se considerará como una aceptación de dichas modificaciones. Por lo tanto, le recomendamos, por favor, revisar esta política periódicamente para conocer sus actualizaciones.

Base legal

La normativa que tenemos presente para la elaboración de la Política de Privacidad es la siguiente:

  1. Constitución Política del Perú de 1993.
  2. Ley de Protección de Datos Personales, Ley No. 29733.
  3. Reglamento a la Ley de Protección de Datos Personales, aprobado por Decreto Supremo No. 003-2013-JUS.
  4. Directiva de Seguridad de la Información Administrada por los Bancos de Datos Personales, aprobada por Resolución Directorial No. 019-2013-JUS/DGPDP.

Tipos de información que obtenemos de usted

Los tipos de información que obtendremos de usted son los siguientes:

Datos Personales:

Información por la cual usted puede ser identificado, tales como: (i) nombre y apellidos; (ii) fecha de nacimiento; (iii) domicilio postal; (iv) dirección de correo electrónico; (v) fotografía y número de licencia de conducir; (vi) fotografía y número de documento de identidad (DNI, Carné de extranjería, otro); (vii) números de teléfono; (viii) Imagen; y cualquier otra información identificatoria mediante la cual usted pueda ser contactado en línea o fuera de línea (on line o offline) (la "Información Personal").

Información sobre Medios de Pago:

Para efectuar los pagos de los Servicios de Movilidad, tales como: (i) banco de tarjeta de crédito; (ii) número de tarjeta de crédito; (iii) datos de contacto asociados a la tarjeta de crédito; y, cualquier otra información requerida para realizar el pago de nuestros servicios, sea como contraprestación o garantía.

Información para la evaluación del cliente:

Para efectuar la evaluación y análisis del cliente para la toma del Servicio de Movilidad; ya que, nuestro servicio esta dirigido a personas que se encuentren con una calificación buena en los siguientes sectores: (i) sistema financiero; (ii) sanciones administrativas (multas de conducción ante entidades competentes); (iv) entre otros.

Asimismo, Toyota se reserva el derecho de contrastar la información proporcionada por el Cliente utilizando el historial del mismo en registros internos, fuentes públicas, fuentes privadas autorizadas, entre otras; todo ello, en estricto cumplimiento de la Ley de Protección de Datos Personales y su Reglamento.

Información derivada de reclamos, consultas y encuestas:

  • Información que usted nos proporciona al efectuar una consulta, reclamo o queja.
  • Registros y copias de su correspondencia (que incluye correos electrónicos), si usted nos contacta.
  • Sus respuestas a las encuestas que podríamos solicitarle que complete para fines de investigación.

Información sobre la conducción del vehículo y la toma de nuestros Servicios de Movilidad:

Durante la prestación de los Servicios de Movilidad, a través, del vehículo y/o medios de geolocalización y/o telemetría, obtendremos la siguiente información respecto del vehículo arrendado:

  1. Ubicación.
  2. Aceleración / Frenado [m/s^2].
  3. Aceleración lateral [m/s^2]3Aceleración vertical [m/s^2].
  4. Calibración de acelerómetro.
  5. Voltaje de arranque [V].
  6. Dispositivo en uso.
  7. Uso de cinturón de seguridad del conductor.
  8. Estado del control de transmisión electrónica.
  9. Temperatura de refrigerante del motor [°C].
  10. Velocidad en ruta [km/h].
  11. RPM (revoluciones por minuto del motor) [RPM].
  12. Nivel de combustible [litros].
  13. Posición de cambios [Neutral / Parking / Reversa / Forward].
  14. Encendido del vehículo.
  15. Detección de cableado inteligente.
  16. Odómetro [m].
  17. Ocupación de asiento acompañante.
  18. Uso de cinturón de seguridad del acompañante.
  19. Voltaje de dispositivo [V].
  20. Combustible consumido durante el viaje.
  21. Vehículo en ralentí o en marcha.

Es preciso señalar, que esta información nos permite conocer el estado del vehículo, funcionamiento, eficiencia y entre otros datos operativos, para el establecimiento de mejoras en nuestro Servicio de Movilidad y para determinar rápidamente la ubicación del vehículo, bajo los términos y condiciones de la empresa de geolocalización contratada, ante alguna emergencia o incidente durante el periodo de arrendamiento.

Información adicional para estadísticas:

Esta información es recolectada de forma anonimizada; es decir, no permite identificar a la persona, tales como: (i) Información sobre su conexión a Internet; (ii) el equipo que usted usa para acceder a la Página Web; (iii) detalles sobre su navegación y preferencias de búsqueda.

Toyota obtiene la información, indicada en el punto anterior, mediante los siguientes mecanismos:

  • Directamente de usted, cuando usted nos la proporciona.
  • Automáticamente, a través de los dispositivos de geolocalización, cuando usted conduce un vehículo objeto del Servicio de Movilidad.
  • De terceros, por ejemplo, nuestros socios comerciales. Ver anexo 1: Lista de terceros y encargados.
  • De fuentes de acceso público relacionada con información crediticia, récord de conducción e historial de infracciones.

Al respecto, el acceso a información contenida en fuentes de acceso público se realizará respetando los principios y la normativa vigente sobre protección de Datos Personales, aunque si bien no se requiere el consentimiento del titular para utilizar estos datos, el tratamiento de la información se limitará a la finalidad específica, explícita y lícita para la cual fue recopilada, por lo que implementaremos medidas adecuadas para garantizar que el uso de estos datos no se extienda a otros fines no autorizados, salvo en casos de actividades de valor histórico, estadístico o científico, en los cuales se utilice procedimientos de disociación o anonimización.

Para efectos de la prestación del Servicio, TDP actualizará, validará y/o complementará la información que nos proporcione, a partir de fuentes legítimas públicas o privadas a las que podamos tener acceso.

Banco de datos y plazo de conservación

La información personal brindada por las personas naturales será almacenada en el siguiente banco de datos:

Titular Código de Registro Denominación No. Resolución Finalidad Flujo Transfronterizo
Toyota del Perú S.A. 26874 Libro de Reclamaciones 4299-2023-JUS/DGTAIPD-DPDP Recopilar los datos de las personas que presentan quejas y reclamos a través del libro de reclamaciones para brindar atención. País destinario de los datos personales: Estados Unidos de América.
Nombre, tipo y número de documento de identificación de la entidad receptora de los datos: Microsoft Corporation CIF 911144442.
26877 Usuarios Kinto Share 4299-2023-JUS/DGTAIPD-DPDP Recopilar los datos personales de los usuarios del aplicativo y página web KINTO SHARE para atender consultas, solicitudes y reclamos; así como, enviar promociones comerciales y de campañas. País destinario de los datos personales: Estados Unidos de América.
Nombre, tipo y número de documento de identificación de la entidad receptora de los datos: Microsoft Corporation CIF 911144442.

Los datos personales serán conservados durante el tiempo en que el Usuario mantenga su condición de usuario del servicio y, con posterioridad al término de ésta, se mantendrán por un total de diez (10) años. Transcurrido dicho tiempo, serán eliminados.

Uso de Información por parte de Toyota del Peru

Usamos la información que obtenemos sobre usted o del vehículo arrendado, incluyendo, sus datos personales para realizar las siguientes actividades:

  • Para presentarle nuestro Sitio, nuestra Aplicación y sus contenidos, de manera customizada atendiendo a sus requerimientos, de ser el caso.
  • Para atender sus consultas y reclamos sobre el Servicio.
  • Para proporcionarle la información, productos o servicios que usted nos requiera.
  • Para cumplir cualquier otro propósito, vinculado al Servicio de Movilidad, para el cual usted nos proporciona la información.
  • Para cumplir y hacer cumplir con las obligaciones contractuales de cada parte en virtud del Contrato de Arrendamiento de Vehículo; tales como: (i) pago de contraprestación por el Servicio brindado; (ii) Sanciones Administrativas emitidas por la Autoridad Competente (multas, otros); (iii) Pago por reparaciones, averías, etc. causadas por el Cliente; (iv) Pago de deducibles al aplicar la Póliza de Seguro Vehicular, (v) Reclamo de pago de obligaciones (cartas de cobro, registro en centrales de riesgo, procesos judiciales, etc.); (vi) Cobro de otros gastos derivados.
  • Para validar que el vehículo arrendado este siendo conducido de manera correcta conforme a los lineamientos técnicos, operativos y legales. Así como, la verificación del uso lícito del vehículo, de ser el caso.
  • Para llevar a cabo operaciones internas necesarias para ofrecer nuestros servicios, como corregir errores de software y problemas operativos, realizar análisis de datos, pruebas y estudios o supervisar y analizar las tendencias de uso y actividad del Servicio.
  • Para permitirle participar en actividades interactivas en nuestra Página Web y de nuestra Aplicación.
  • Para analizar oportunidades de mejora en los procesos de la operación de Kinto Share con el objetivo de ofrecer a los clientes el mejor servicio de movilidad.
  • De cualquier otro modo, que informaremos y, de ser el caso, solicitemos su consentimiento cuando recolectemos la información o datos personales.
  • Para poder compartir publicidad y promociones del servicio a través de nuestros canales de comunicación oficiales (mail, WhatsApp, Call Center, Redes sociales), de acuerdo al consentimiento para usos adicionales.
  • Para cualquier otro propósito, bajo su información y consentimiento, de ser el caso.

Revelación de información y datos personales

Toyota podrá revelar la información y datos personales que recopilemos en los siguientes supuestos:

  • A nuestras subsidiarias y afiliadas que se encuentran detalladas en el Anexo 1 Lista de Terceros y Encargados, a fin de cumplir con el Servicio.
  • A encargados y a otros terceros que prestan soporte a nuestra empresa, quienes están obligados contractualmente a mantener la confidencialidad de la información personal y utilizarla solo para los fines especificados (envío de publicidad, debida diligencia, perfilamiento, etc).
  • Para cumplir con el objetivo para el cual usted nos proporcionó dicha información.
  • Para cualquier otro fin que se nos hubiera informado en el momento de proporcionarnos la información.
  • Para cumplir con una orden judicial, ley o proceso jurídico, incluyendo respuestas a requerimiento de órganos gubernamentales o reguladores.
  • Exigir el cumplimiento o aplicar nuestros Términos de Uso del Servicio y otros acuerdos, incluidos aquellos con fines de facturación y cobro.
  • A la central de riesgo cuando el cliente califique como deudor de nuestra empresa por cualquiera de los servicios ofrecidos por la aplicación.
  • A un comprador u otro sucesor en el caso de una fusión, enajenación de una unidad de negocio, restructuración, reorganización, disolución u otra venta o transferencia de parte o todos los activos de la Sociedad, ya sea como empresa en marcha o como parte de un proceso de quiebra o concurso, liquidación o procedimiento similar, en el cual la información personal en poder de la Sociedad sobre los usuarios es uno de los activos transferidos.

Esta relación se encuentra como Anexo 1 al presente documento.

Derechos del Titular

Los derechos de información, acceso, rectificación, cancelación y oposición sobre Datos Personales sólo pueden ser ejercidos por el Titular, sin perjuicio de las normas que regulan la representación. Al respecto, esta Política de Privacidad desarrolla los siguientes derechos, además de los establecidos en la Normativa de Protección de Datos Personales:

1. Acceso a la información

El Titular tiene derecho a obtener la información que sobre sí mismo sea objeto de tratamiento por parte de TDP, la forma en que ésta fue recopilada, las razones que motivaron su recopilación y a solicitud de quien se realizó la recopilación, así como las transferencias realizadas o que se prevén hacer de ellos.

2. Rectificación, Inclusión, Supresión y Actualización

El Titular tiene derecho a la actualización, inclusión, rectificación y supresión de sus Datos Personales materia de tratamiento, cuando éstos sean parcial o totalmente inexactos, incompletos, cuando se hubiere advertido omisión, error o falsedad, cuando hayan dejado de ser necesarios o pertinentes a la finalidad para la cual hayan sido recopilados o cuando hubiera vencido el plazo establecido para su tratamiento. Si sus Datos Personales hubieran sido transferidos previamente, TDP comunicará la actualización, inclusión, rectificación o supresión a quienes se hayan transferido, en el caso que se mantenga el tratamiento por este último, quien debe también proceder a la actualización, inclusión, rectificación o supresión, de ser el caso. Durante el proceso de actualización, inclusión, rectificación o supresión de Datos Personales, TDP dispondrá su bloqueo, quedando impedido de permitir que terceros accedan a ellos. No procederá la cancelación o supresión cuando los Datos Personales deban ser conservados en atención a razones históricas, estadísticas o científicas, o en su caso, en las relaciones contractuales entre el responsable y el Titular. De conformidad con lo dispuesto en la Ley N° 29733 y su Reglamento, TDP adoptará medidas para asegurar que la información que reposa en su banco de datos es precisa y suficiente, pudiendo proceder a la actualización, inclusión, rectificación o supresión de Datos Personales incluso de oficio.

3. Impedimento y oposición al suministro

El Titular tiene derecho a impedir que sus Datos Personales sean suministrados, especialmente cuando ello afecte sus derechos fundamentales. Asimismo, siempre que por ley no se disponga lo contrario y cuando el Titular no hubiera prestado consentimiento para su recopilación por haber sido tomados de fuente de acceso público, o aun cuando hubiera prestado su consentimiento, el Titular puede oponerse a su tratamiento cuando existan motivos fundados y legítimos relativos a una concreta situación personal que justifiquen el ejercicio de este derecho.

4. Revocatoria del Consentimiento

El Titular podrá, en cualquier momento revocar su Consentimiento para el tratamiento y/o transferencia de sus Datos Personales, de acuerdo con lo establecido en la Presente Política de Privacidad.

Al respecto, para ejercer los derechos mencionados anteriormente, así como para revocar el consentimiento otorgado para el tratamiento de sus datos personales, el usuario deberá presentar una solicitud que incluya el nombre del titular de los Datos Personales, domicilio o medio para recibir la respuesta, documentos que acrediten su identidad o representación legal, una descripción clara y precisa de los datos respecto de los cuales se busca ejercer el derecho, y otros elementos o documentos que faciliten la localización de los datos. La solicitud puede ser presentada por escrito, respecto al ejercicio de los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, en la siguiente dirección: Av. Santo Toribio 173, Vía Central 125, Torre Real Ocho, Oficinas 1401-1402, San Isidro, Lima, en el horario de atención al público, o enviando un correo a: cac@toyotaperu.com.pe. Por otra parte, de considerar que no ha sido atendido en el ejercicio de sus derechos, puede presentar un reclamo ante la Autoridad Nacional de Protección de Datos Personales llenando el formulario publicado en el siguiente enlace: https://www.minjus.gob.pe/wpcontent/uploads/2018/12/FORMULARIO-DE-PROCEDIMIENTO-TRILATERAL-DETUTELA.pdf

Procedimientos

1. Acceso e Información

Cuando el Titular desee ejercer su derecho de acceso y/o información, deberá formular su solicitud por escrito y enviarla al domicilio de TDP, ubicada en avenida Santo Toribio 173, Vía Central 125, Torre Real Ocho, Oficinas 1401-1402, San Isidro, Lima, o de forma virtual al correo electrónico cac@toyotaperu.com.pe.

Representación de Personas Naturales:

  • Poder simple, original y copia, con firma legalizada del Titular donde indique literalmente; "Que se autoriza al tercero a ejercer este derecho" y copia legible del documento de identidad del titular poderdante y del tercero autorizado (no se aceptan copias ni fichas emitidas por RENIEC),
  • Testimonio de Escritura Pública de Otorgamiento de Poder, original y copia, donde conste el nombre del apoderado con sus respectivas facultades, original y copia del documento de identidad del apoderado y copia legible del documento de identidad del Titular poderdante.
  • Si cuenta con poder inscrito en SUNARP, deberá presentar Certificado de Vigencia de Poder actualizado emitido por SUNARP, donde conste el nombre del apoderado con sus respectivas facultades, original y copia del documento de identidad del apoderado y copia legible del documento de identidad del Titular poderdante.

Representación de Personas Jurídica:

  • Certificado de vigencia de poder actualizada.
  • Testimonio de Escritura Pública de Otorgamiento de Poder, original y copia, donde conste el nombre del apoderado con sus respectivas facultades, original y copia del documento de identidad del apoderado.
  • Original y copia legible del documento de identidad vigente del representante legal o apoderado.

2. Solicitud de Corrección, Inclusión, Actualización y/o Supresión

Cuando el Titular solicite que se corrija, incluya, actualice y/o se suprima su información del banco de datos de TDP, podrá efectuarlo, enviando una solicitud por escrito a avenida Santo Toribio 173, Vía Central 125, Torre Real Ocho, Oficinas 1401-1402. San Isidro, Lima, o de forma virtual al correo electrónico cac@toyotaperu.com.pe

La solicitud deberá contar con la identificación del Titular (Nombres y apellidos del titular del derecho y documento de identidad original), y en caso ejerza este derecho mediante su representante legal, deberá presentar los documentos señalados con relación a la representación legal establecidos en el numeral 8.1 de la presente política, la descripción de los hechos que dan lugar a la solicitud (petición concreta), el fundamento de la misma, los datos concretos a revisar, la dirección a la cual se debe responder y los documentos o medios probatorios que sustenten y acreditan dicha solicitud, entre los cuales deberá anexar una copia de su DNI o documento de identidad, fecha y firma del solicitante.

Adicionalmente, cuando se solicite la actualización, inclusión o corrección de información, el Titular deberá declarar que la nueva información que está entregando a TDP es cierta, exacta y lícita. En caso la solicitud esté referida a datos personales, una vez recibida la solicitud respectiva, TDP tendrá diez (10) días hábiles contados desde el una vez recibida la solicitud respectiva, TDP tendrá diez (10) días hábiles contados desde el día siguiente de la presentación de la solicitud del titular para atenderla. Los plazos antes señalados podrán ser ampliados por igual término y una sola vez, siempre que las circunstancias lo justifiquen. Dicha ampliación será comunicada al titular dentro del plazo que se pretenda ampliar.

La solicitud deberá ser concreta, especifica e indicar claramente la petición, caso contrario no será atendida. TDP podrá solicitar la aclaración de estas o información adicional en caso la solicitud sea insuficiente o errónea, dentro del plazo de siete (7) días hábiles siguientes de recibida la solicitud, otorgando al titular el plazo de diez (10) días hábiles contado desde el día siguiente de la recepción del requerimiento para la subsanación. Transcurrido dicho plazo y no subsanado el requerimiento, la solicitud se tendrá por no presentada.

3. Oposición al Suministro

Cuando el Titular solicite impedir el suministro de sus datos personales del banco de datos de TDP o se oponga a su tratamiento o transferencia, deberá enviar una solicitud por escrito a la Av. Santo Toribio 173, Vía Central 125, Torre Real Ocho, Oficinas 1401-1402. San Isidro, Lima, o de forma virtual al correo electrónico cac@toyotaperu.com.pe

La solicitud deberá contar con la identificación del Titular y los datos cuya oposición se plantea, la descripción de los hechos que dan lugar a la solicitud, los fundamentos de la misma, así como la indicación del derecho fundamental lesionado o los motivos fundados y legítimos que dan lugar a oposición, respectivamente, la dirección a la cual se debe responder y los documentos que sustenten su solicitud, entre los cuales deberá anexar una copia de su documento de identidad, fecha y firma del solicitante. La solicitud deberá ser concreta, especifica e indicar claramente la petición, caso contrario no será atendida.

En caso el Titular ejerza este derecho mediante un representante legal, se aplicará y deberá presentar lo señalado en el numeral 1 de esta sección, relacionado a la representación legal.

TDP podrá solicitar la aclaración de esta o información adicional en caso la solicitud sea insuficiente o errónea, dentro del plazo de siete (7) días hábiles siguientes de recibida la solicitud, otorgando al Titular el plazo de diez (10) días hábiles, contado desde el día siguiente de la recepción del requerimiento para la subsanación. Transcurrido dicho plazo y no subsanado el requerimiento, la solicitud se tendrá por no presentada.

Una vez recibida la solicitud respectiva, TDP tendrá diez (10) días hábiles contados desde el día siguiente de la presentación de la solicitud del Titular para atender la misma. Los plazos antes señalados podrán ser ampliados por igual término y una sola vez, siempre que las circunstancias lo justifiquen. Dicha ampliación será comunicada al Titular dentro del plazo que se pretenda ampliar. TDP o un tercero que éste designe llevará a cabo el procedimiento, y enviará al Titular, a la dirección que éste haya señalado en la solicitud respectiva, una comunicación en la cual responderá a la solicitud que haya hecho el Titular.

4. Revocatoria del Consentimiento

El Titular podrá, en cualquier momento revocar su Consentimiento para el tratamiento y/o transferencia de sus Datos Personales enviando una solicitud por escrito a la Av. Santo Toribio 173, Vía Central 125, Torre Real Ocho, Oficinas 1401-1402, San Isidro, Lima, o de forma virtual al correo electrónico cac@toyotaperu.com.pe. Esta solicitud será atendida dentro de los cinco (5) días hábiles de presentada.

La solicitud deberá contar con la identificación del Titular (Nombres y apellidos del titular del derecho y documento de identidad original), y en caso ejerza este derecho mediante su representante, deberá presentar los documentos señalados con relación a la representación legal establecidos en el numeral 1 de la presente sección.

Flujo Transfronterizo de datos

TDP podrá compartir los Datos Personales a aliados comerciales, y/o a terceros con los cuales mantenga relación contractual, comercial, y/o de cualquier tipo, para su tratamiento y/o almacenamiento en sus sistemas informáticos, siempre que cuente con el consentimiento del Titular. En virtud de ello, TDP garantiza la confidencialidad y el tratamiento seguro de la información compartida.

TDP brindará los Datos Personales a las empresas aliados comerciales, y/o terceros con los cuales mantenga relación contractual, comercial y/o de cualquier tipo, para los fines propios de las relaciones contractuales/comerciales, y/o centrales de riesgo, de corresponder, y en caso el Titular las autorice.

La información sobre los terceros o encargados que pueden recibir la información de los Usuarios a nivel internacional se encuentran listado en el Anexo 1.

Seguridad de los datos

TDP se compromete a adoptar las instrucciones que imparta la Autoridad Nacional de Protección de Datos Personales. Además, TDP declara que posee procedimientos de seguridad de la información y una infraestructura tecnológica que protege de manera razonable los Datos Personales almacenados en sus Bancos de Datos, limitando el acceso a terceros en la medida de lo posible. Asimismo, TDP realizará esfuerzos continuos para mejorar los estándares de seguridad que protegen los datos personales recolectados.

Los Bancos de Datos administrados por TDP se encuentran inscritos en el Registro Nacional de Protección de Datos Personales: Resultado de Búsqueda de Bancos de Datos Personales inscritos (minjus.gob.pe).

Modificaciones de la Política de Privacidad

Con la finalidad de poder brindar una mejor protección a la información tratada y poder proteger los derechos de los Titulares, TDP se compromete a llevar a cabo mejoras continuas y modificaciones que permitan mantener un estándar de protección adecuada. Asimismo, TDP se reserva el derecho a modificar su Política de Privacidad y Protección de Datos Personales en el supuesto de que exista un cambio en la legislación vigente, doctrinal, jurisprudencial o por propios criterios corporativos.

Jurisdicción y Legislación Aplicable

En todo lo que no haya sido previsto en la presente política, se aplicará supletoriamente las normas contenidas dentro del ordenamiento jurídico peruano. Asimismo, cualquier controversia que surja de la aceptación y/o interpretación de la presente política, será sometida a la jurisdicción de los jueces de Cercado de Lima, Lima, Perú, el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y Propiedad Intelectual (INDECOPI) o la Autoridad Nacional de Protección de Datos Personales. Sin perjuicio de ello, los usuarios y TDP podrán acordar otros mecanismos de solución de controversias alternativos.

Uso de Cookies

TDP cuenta con página web: www.Kinto-mobility.com.pe, que utiliza cookies; razón por la cual, es necesario asegurar con la máxima reserva y protección los datos personales que los Usuarios puedan almacenar al ingresar a el Sitio.

En esta cláusula, TDP detalla el uso de Cookies en el "Sitio", con el objetivo de garantizar la privacidad de los Usuarios de Internet (en adelante, los "Usuarios").

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Las cookies se asocian únicamente a un Usuario anónimo y su dispositivo de acceso a Internet y no proporcionan referencias que permitan deducir datos personales del usuario. Las cookies no pueden dañar su dispositivo y además son muy útiles, puesto que nos ayudan a identificar y resolver errores.

Cada vez que se ingresa a el Sitio, mostramos en la parte inferior de la página la información referente a nuestra Política de Cookies. Ante esta información el USUARIO puede realizar las siguientes acciones:

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  3. Podrá modificar la configuración de su navegación, pero ello no evitará que se muestre el aviso sobre cookies al acceder a nuevas páginas de el Sitio.

Gestión de las cookies

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Anexo 1 Lista de Terceros y Encargados

Entidad Tercero/Encargado Ubicación Finalidad
Amazon Web Services Encargado Estados Unidos Servicio de hosting del "Sitio" web.
Microsoft Corporation Encargado Estados Unidos Recopilar los datos de las personas que presentan quejas y reclamos a través del libro de reclamaciones para brindar atención.
Microsoft Corporation Encargado Estados Unidos Recopilar los datos personales de los usuarios del aplicativo y página web KINTO SHARE para atender consultas, solicitudes y reclamos; así como, enviar promociones comerciales y de campañas.
INQBA SA.C. Encargado Colombia Comunicación con cliente: mailing.
TASA Encargado Argentina Atención de call center.
Toyota Chile Tercero Chile Ver usuarios por si usan el app en su país.
Toyota Uruguay Tercero Uruguay Ver usuarios por si usan el app en su país.
Toyota Panamá Tercero Panamá Ver usuarios por si usan el app en su país.
MITSUI Tercero Perú Revisar información de cliente.
Grupo Pana Tercero Perú Revisar información de cliente.
Autoespar Tercero Perú Revisar información de cliente.
Autonort Tercero Perú Revisar información de cliente.
Mannucci Tercero Perú Revisar información de cliente.
Conauto Tercero Perú Revisar información de cliente.
Matsuri Tercero Perú Revisar información de cliente.
Mopal Tercero Perú Revisar información de cliente.
Ariadna Tercero Perú Revisar información de cliente.
Equifax Tercero Perú Reporte de deudas.